Padre Pío: Un sitio para visitar

Padre Pío: Un sitio para visitar

La Gruta del Padre Pío  es un espacio dedicado al Santo Pío de Pietrelcina. La misma está ubicada en la Estancia La Aurora, sobre del río Daymán, en el límite entre los departamentos Paysandú y Salto.

Los dueños de la estancia, la familia Tonna, la construyeron junto a colaboradores anónimos, motivados por su fe religiosa, y fue inaugurada en 1987 en coincidencia con el centenario de su nacimiento…

En enero de 1987, los esposos Tonna empezaron a diseñar la obra prometida a su asesor espiritual, que debería estar terminada en 4 meses. Una pareja recién llegada a la estancia se comprometió a ayudarlos: eran Guillermo Beckes y María de las Mercedes Schoenemman, reconocidos escultores argentinos. Desde entonces, muchos colaboradores anónimos se sumaron a la creación, unidos por la fe, en el improvisado taller ubicado en el tambo de la estancia.

La imagen debía representar al padre Pío en su juventud y el rostro, en el que se trabajó durante 9 días, cayó al piso sin causa aparente y, ante la proximidad del plazo, se logró plasmar un rostro luminoso, sonriente, con mirada viva , en solo 2 días. Al mismo tiempo, se armaba la gruta con ladrillos, piedras, andamios, encofrados, hierros. Se trasladó la escultura hacia el lugar definitivo y se anunció la inauguración, de boca en boca, para el 25 de mayo, correspondiendo a los 100 años del Padre Pío, que tuvo gran concurrencia.

Escápate de la rutina con Solar del Acuario y disfruta la Gruta del Padre Pío.